lunes, 1 de septiembre de 2008

BAJO EL NOMBRE DE ALBERDI .


1934. La Escuela Normal “Juan Bautista Alberdi”. El decreto.



El 8 de mayo de 1934, el Poder Ejecutivo Nacional designo, por decreto, con el nombre de Juan Bautista Alberdi a la Escuela Normal de Tucumán. Esa medida había sido solicitada por la Biblioteca Alberdi, con motivo de cumplirse los 50 años de la muerte del ilustre autor de las Bases.
Añadía que en el presente caso era tanto mas justificada la solicitud, “cuanto que se trata de uno de los mas preclaros hijos de aquella histórica ciudad, que consagro su vida al bien de la Patria, en las multiples fases de su actividad; como jurisconsulto; filosofo; publicista y político, asi como por su destacada influencia en la Constitucion del país como autor de las Bases y su vasta obra pro de la educación publica”.
Finalizaba expresando que “era de justicia ligar su nombre a dicha institución docente de la ciudad que fue su cuna, a fin de recordar como ejemplo, a la juventud que concurre a sus aulas; la acción alta y fecunda con que tan inminente ciudadano contribuyo al engrandecimiento y progres de la Nacion”.

No hay comentarios: